viernes, 9 de diciembre de 2016

SOY POETA

Soy poeta de la tierra, el mar y aire,
de la ínclita y sensual Naturaleza.
Soy el cantor viajero
que ansía descansar sobre la piedra
y parir versos que le inspire el numen
sobre un tronco sirviéndole de mesa.

Soy el feliz y joven caminante
que toma la vereda
del pensamiento tras el verbo exacto,
en la paciente espera
de alcanzar el honor inmerecido
de embellecer teoremas.

En la tierra, el carril es mi derrota
y mis versos, la enseña
al aire desplegada
para seguir la senda
de la fecundidad, convulso piélago
que se aviva y renueva.

Es mi afán escribirle
himnos a la Belleza
con la ardiente pasión
que el alma me confiera.

Soy poeta de tierras, mares y aire,
lo que el orbe contenga,
y ensalzaré a la muerte con los labios
cuando mi aliento ceda.

© Antonio Macías Luna





No hay comentarios:

Publicar un comentario