viernes, 9 de diciembre de 2016

NOCHE DE LLUVIA

Noche de chubascos,
noche hermanada con cadencias de agua,
en concierto de tejas y tinieblas,
en trombones de gotas, de arpegios impensados,
tú arrullas de espasmódico silencio
mi amada soledad.

Noche viajando en lluvia con torrentes,
noche vagando en balsas del otoño;
noche en la caja de un verano muerto,
ya tocas el tambor en mis ajados vidrios,
ya tamizas ladridos con la boca del viento.
Yo confío en tu densa oscuridad.

Noche engullida en lágrimas,
no tengo en quién pensar. ¿Piensa algo en mí?
Los dos solos pensamos.
Tú, en piedra de carbón;
yo, bohemio hecho en piedra.

Sólo te siento a ti,
noche a cuestas de música temblona.
Un abismo de gotas invisibles
me oyen a mí, noche querida,
a solas.

© Antonio Macías Luna
V.Alemana (Chile), 21-7-2007


(Esbozo manuscrito en Castilblanco (España) 20/9/1999, 
entregado al Museo de la Poesía Manuscrita,
San Luis, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario